Colecciones: Numismática

Inicio > Colecciones: Numismática

El fondo del Gabinete Numismático de Cataluña, abierto a la consulta de los investigadores, está integrado por más de 135.000 ejemplares, donde están representadas las principales series numismáticas, con monedas que van desde el siglo VI aC hasta nuestros días, así como con medallas, papel valor, pellofes, ponderales monetarios, balanzas, cuños, condecoraciones e insignias. De todo este fondo tan rico, las series más importantes y emblemáticas son, sin lugar a duda, las catalanas, con ejemplares de gran rareza, como las primeras monedas de plata fabricadas en la península Ibérica por los griegos de Emporion, las emisiones condales catalanas, las de la Guerra dels Segadors, las de la invasión napoleónica y los billetes emitidos por los ayuntamientos catalanes durante la Guerra de 1936 a 1939.

  • Numismática

    Numismática

    EMPORION

    Dracma

    Finales del siglo III a. C.

  • Numismática

    Numismática

    KESE

    Unidad

    Segunda mitad del siglo II a. C.

  • Numismática

    Numismática

    LEOVIGILDO

    Tremissis

    575-586


  • Numismática

    Numismática

    OBISPADO DE VIC

    Dinero

    Segunda mitad del siglo XI

  • Numismática

    Numismática

    PEDRO II, LLAMADO «EL GRANDE»

    Croat

    1285

  • Numismática

    Numismática

    PAOLO DE RAGUSA

    Medalla dedicada a Alfonso IV

    Mediados del siglo XV


  • Numismática

    Numismática

    PRINCIPADO DE CATALUÑA

    5 reales

    1641

  • Numismática

    Numismática

    TESORO

    Tesoro de Puig-reig

    1855 o poco después

  • Numismática

    Numismática

    JOSEP OBIOLS, GENERALITAT DE CATALUNYA

    2,50 pesetas

    25.09.1936


Buscador

Noticia

Accesibilidad

El MNAC hace accesibles, a través de la página web de sus colecciones, las signoguías de las 35 obras maestras que se han realizado con la colaboración de la Fundación Orange.

Noticia

Digitalización de la obra gráfica de Marià Fortuny

Gracias al soporte de Fundación Telefónica, que ha digitalizado los 2.400 dibujos y grabados que el Gabinete de Dibujos y Grabados conserva de Marià Fortuny, hoy el Museu Nacional d’Art de Catalunya puede presentar al público toda la obra que el Museo conserva de este artista. Podéis iniciar vuestra visita virtual navegando por el menú lateral o realizando una búsqueda avanzada. Si queréis, también podéis consultar el texto que Francesc Quílez, jefe del Gabinete, ha escrito en motivo de la publicación de la obra gráfica de Fortuny.
pdf 7401 KB

Para saber

¿Qué son las Colecciones Online?

El Museu Nacional d’Art de Catalunya reúne la colección de arte catalán más importante del mundo. Ahora, gracias al apoyo del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, sus colecciones son accesibles también online. La visita virtual puede iniciarse explorando las Obras Maestras, navegando por el menú lateral o haciendo una búsqueda avanzada.

© MNAC, 2009 Museu Nacional d'Art de Catalunya Palau Nacional. Parc de Montjuïc 08038 Barcelona