Colecciones: Arte Moderno

Inicio > Colecciones: Arte Moderno

La Colección de Arte Moderno reúne el conjunto más importante de arte catalán desde el siglo XIX hasta los años 40 del siglo XX, cuando en Cataluña arraigaron con fuerza y singularidad diversas corrientes artísticas, desde el neoclasicismo hasta las vanguardias, pasando por el modernismo y el noucentisme. Entre los artistas más destacados se encuentran Fortuny, Casas, Rusiñol, Gaudí, Jujol, Picasso, Gargallo y Julio González. Dentro de la colección, son relevantes los conjuntos modernistas de artes decorativas.

Buscador

Noticia

Accesibilidad

El MNAC hace accesibles, a través de la página web de sus colecciones, las signoguías de las 35 obras maestras que se han realizado con la colaboración de la Fundación Orange.

Noticia

Digitalización de la obra gráfica de Marià Fortuny

Gracias al soporte de Fundación Telefónica, que ha digitalizado los 2.400 dibujos y grabados que el Gabinete de Dibujos y Grabados conserva de Marià Fortuny, hoy el Museu Nacional d’Art de Catalunya puede presentar al público toda la obra que el Museo conserva de este artista. Podéis iniciar vuestra visita virtual navegando por el menú lateral o realizando una búsqueda avanzada. Si queréis, también podéis consultar el texto que Francesc Quílez, jefe del Gabinete, ha escrito en motivo de la publicación de la obra gráfica de Fortuny.
pdf 7401 KB

Para saber

¿Qué son las Colecciones Online?

El Museu Nacional d’Art de Catalunya reúne la colección de arte catalán más importante del mundo. Ahora, gracias al apoyo del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, sus colecciones son accesibles también online. La visita virtual puede iniciarse explorando las Obras Maestras, navegando por el menú lateral o haciendo una búsqueda avanzada.

© MNAC, 2009 Museu Nacional d'Art de Catalunya Palau Nacional. Parc de Montjuïc 08038 Barcelona